La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre la captura en flagrancia de un peligroso miembro de estructuras criminales que resguardaba un fuerte armamento en la vivienda donde fue intervenido gracias a un operativo enmarcado en el Régimen de Excepción.
El hombre corresponde al nombre de José Dagoberto Vásquez Pérez, alias «Calavera», con el rango de colaborador dentro de la estructura MS13, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Al hombre se le encontraron cuatro armas de fuego, 8 cargadores, varias municiones y un par de esposas de uso policial, detalló el funcionario al relatar el procedimiento en una serie de publicaciones en redes sociales.
El sujeto permanece en custodia policial y será remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar su proceso judicial por el delito de agrupaciones ilícitas y portación ilegal de armas de fuego.
Con las nuevas reformas al Código Penal y el fortalecimiento de la ley por parte de la Nueva Asamblea Legislativa, a iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el sujeto podría pasar hasta 30 años de cárcel para purgar sus penas ante la sociedad.