La Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador ubicaron este sábado a dos miembros activos de la pandilla MS13, que se dedicaban a la ejecución de diversos ilícitos contra la población salvadoreña.
Los sujetos fueron identificados como José Ortiz Rivas, alias “Gordo”, y José Orellana Cruz, alias “Chirolillo”, con rangos de ‘homeboy’ y ‘poste’, respectivamente, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El ministro explicó, para conocimiento de la población, que un homeboy es un miembro que ya pasó por el proceso de “iniciación” (brincado) dentro de una pandilla, que implica haber matado a un salvadoreño.
En tanto, detalló que un «poste» es un terrorista de menor rango que está en su «período de prueba».
Estos dos sujetos son miembros de la Clica Normandie Locos Salvatruchos, de la MS13, y en el procedimiento se les incautaron 4 teléfonos celulares.
“Nuestra misión es DESARTICULAR por completo estas estructuras criminales, que no quede ni una sola pieza suelta, que todos los terroristas enfrenten la justicia”, dijo el funcionario sobre la captura de los criminales.
Hasta la fecha, el Régimen de Excepción recién renovado cuenta con la captura de más de 55 mil pandilleros a nivel nacional, extraídos con operativos de seguridad en diferentes comunidades y colonias del país a beneficio de la paz de la ciudadanía.