Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aumenta flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aumenta flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Según el funcionario, fueron atendidos más de 175,900 pasajeros entre llegadas, salidas y conexiones, cifra que superó en un 6% las proyecciones. Asimismo, informó que las operaciones de vuelos comerciales también tuvieron un incremento del 6% en comparación con 2024.

Edgar Torres
Última actualización septiembre 3, 2025 9:39 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó el crecimiento en la atención a pasajeros y operaciones aéreas durante las recientes vacaciones de agosto en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Según el funcionario, fueron atendidos más de 175,900 pasajeros entre llegadas, salidas y conexiones, cifra que superó en un 6% las proyecciones. Asimismo, informó que las operaciones de vuelos comerciales también tuvieron un incremento del 6% en comparación con 2024.

- Advertisement -

Anliker agregó que la reactivación del Puerto de La Unión ha mostrado resultados positivos este año, alcanzando 50 operaciones de buques, una cifra que contrasta con años anteriores cuando apenas se recibía uno cada dos o tres años.

Estos datos, según el titular de CEPA, reflejan los avances en la modernización y dinamización del sistema portuario y aeroportuario del país, tras las inversiones en la zona que han sido parte de las estrategias del Presidente Nayib Bukele que busca dinamizar la economía del país.

- Advertisement -

Aeropuerto del Pacífico alcanza 50% de avance en obras de terracería

El presidente Anliker también informó sobre los avances en la construcción del Aeropuerto del Pacífico, uno de los proyectos estratégicos de infraestructura para la zona oriental del país.

- Advertisement -

“La buena noticia es que llevamos un 50% de avance con las obras de terracería, de paso, de ingeniería y lo que conlleva esta gran obra. Tenemos 5% de avance adicional de lo que el cronograma dice que tendríamos que llevar. Es un trabajo titánico”, expresó Anliker.

El titular de CEPA aseguró que el proyecto avanza de manera ordenada y con un ritmo superior al planificado, lo que permitirá consolidar esta obra como un motor de desarrollo económico y de conectividad para el país.

El Aeropuerto del Pacífico busca convertirse en un polo de crecimiento para la zona oriental de El Salvador, generando oportunidades de inversión, empleo y turismo, según lo estipulado en el Plan Cuscatlán, impulsado por el Presidente Nayib Bukele.

Cianobacterias en Lago de Coatepeque son inofensivas para humanos
Gobierno del Presidente Bukele apoya a los productores de café
Ministro Rogelio Rivas informa que este miércoles no se registró ningún homicidio a nivel nacional
El Salvador establece convenio con Puerto de Amberes-Brujas, de Bélgica, el segundo más grande de Europa
Soldados ubican a pandilleros en las últimas horas
ETIQUETADO:CEPAEl SalvadorFlujo de pasajerosIncremento de pasajerosOperaciones aéreas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lanzan plataforma «Observatorio de Vivienda» en alianza con Google
Noticia siguiente Lluvias y tormentas puntuales por vaguadas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Otorgan medidas sustitutivas a Catalino Miranda por estar delicado de salud
Nacionales
septiembre 3, 2025
Elementos de seguridad continúan capturando a homicidas
Nacionales
septiembre 3, 2025
Giran orden de captura contra tres pandilleros vinculados a un homicidio agravado
Nacionales
septiembre 3, 2025
Diáspora podrá ingresar bienes de hogar y de trabajo libre de impuestos
Nacionales
septiembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?