Un campamento de pandillas localizaron, esta tarde, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un patrullaje en conjunto con la Fuerza Armada, en Tecapán, Usulután.
El lugar era utilizado por los delincuentes para refugiarse, evitar que las autoridades los capturaran y planificar hechos delictivos.
«Los sujetos al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, realizaron disparos y posteriormente huyeron», detalló la PNC en su cuenta oficial de Twitter.
La PNC y la FAES han desplegado un operativo conjunto para dar con el paradero de los pandilleros involucrados. Tras el ataque no se reportaron agentes policiales lesionados por los grupos de pandillas que fueron descubiertos en el campamento.
Además, la corporación policial informó que en el lugar encontraron un fusil calibre 22 milímetros con mira telescópica, varias porciones de marihuana, hamacas, mochilas, un arma blanca, cocina a base de gas y residuos de alimentos, entre otros.
Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele, en el denominado: Plan Control Territorial (PCT), que está entregando exitosos resultados para llevar tranquilidad a los salvadoreños.