Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza construcción de Planta Potabilizadora de Ilopango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza construcción de Planta Potabilizadora de Ilopango

El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, en coordinación con el embajador de la República Popular de China, Zhang Yanhui, realizaron un recorrido para verificar los avances, el cual ya presenta un 70 %.

Krisia González
Última actualización noviembre 27, 2025 11:18 AM
Por Krisia González
Publicado noviembre 27, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) avanzan en la construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango, la cual será una obra estratégica que reforzará el suministro de agua para miles de familias.

La planta se convierte en una infraestructura emblemática, diseñada para asegurar el suministro a más de 250,000 habitantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

- Advertisement -

El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, en coordinación con el embajador de la República de China, Zhang Yanhui, realizaron una visita técnica para verificar los avances en la construcción de dicha planta, la cual ya posee un avance del 70 %.

«Nos encontramos en la Planta Potabilizadora de Ilopango donde estamos constatando los avances. Ya se tiene el 70 % en la obra física, en la infraestructura y luego se viene el equipamiento, tanto eléctrico como electromecánico y toda la automatización de esta planta. Esperamos que el próximo año esté lista para abastecer a la población», explicó Arévalo.

- Advertisement -

Durante el recorrido, las autoridades destacaron el significativo avance en las edificaciones del área de potabilización. De las 13 estructuras previstas para el proceso de tratamiento de espacios de apoyo operativo, la mayoría ya se encuentran en fase de acabados.

“Queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, dice Presidente Bukele en reunión con la comunidad internacional
Candidata vicepresidencial de Nuestro Tiempo asegura que el Gobierno «cambiará la constitución en septiembre»
Ingreso de divisas por turismo ha superado las expectativas en El Salvador: Ministra de Turismo
Se prevé ambiente cálido y lluvias para este lunes
Presidente Nayib Bukele informa que no se reportan víctimas tras fuerte sismo registrado en el país
ETIQUETADO:ANDAChinaEl SalvadorPlanta Potabilizadora de Ilopango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Empresas reciben el Premio Nacional al Trabajo Decente 2025 por promover condiciones laborales dignas
Noticia siguiente Alta demanda hotelera por el Carnaval de San Miguel 2025 a pocos días de su celebración

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estadio Nacional de El Salvador toma forma para eventos de clase mundial
Nacionales
abril 12, 2026
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en carretera hacia Suchitoto
Nacionales
abril 12, 2026
Rescatan cervatillo en zona urbana de Colón, La Libertad Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado de Santa Ana Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?