El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que en la institución se encuentran construyendo un edificio de cuatro niveles para monitoreo de transporte público, multas, semáforos y sistema de monitoreo de emergencias.
Herrera detalló que el equipamiento vendrá el otro año por parte de Corea. Además, este nuevo centro permitirá el monitoreo de carreteras, atención oportuna de cualquier incidente que se pueda dar en carretera, control de semáforos peatonales y vehiculares y sistema de fotomultas.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, ha enfatizado que también albergará monitoreo para el transporte colectivo, el cual será una donación de la Agencia de Cooperación de Corea del Sur.
Las autoridades reiteran que diariamente ejecutan labora para que el Centro de Monitoreo pueda estar activo lo antes posible, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar siniestros viales.
El edificio contará con conexión de fibra óptica con el sistema que las autoridades instalarán en la vía; asimismo, incluirá el equipo que le dará mantenimiento a los semáforos y el control de manera remota.