El viceministro de Transporte de El Salvador, Nelson Reyes, brindó este jueves detalles sobre los avances en la instalación de semáforos inteligentes en San Salvador. El objetivo es que los modernos aparatos contribuyan a reducir los congestionamientos.
“Los semáforos inteligentes se están instalando en las principales arterias del Área Metropolitana de San Salvador, la población puede observar que se sigue avanzando”, informa el titular del VMT
Entre enero y octubre de este año serán instalados un total de 2,871 aparatos en más de 300 intersecciones, incluida el AMSS y ciudades importantes como Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, entre otras, según el acuerdo con la empresa a cargo, El primer lote de los modernos dispositivos llegó al país el pasado 30 de diciembre. La inversión en este proyecto es de $49 millones
Este tipo de aparatos a instalar, tienen sensores para adaptar el tiempo de circulación en función de la cantidad de vehículos que pasen en determinada intersección en un momento, aliviando así el tránsito de miles de conductores.
Además, a través de la tecnología se podrá detectar el incumplimiento de la ley y aplicarla, ya que esta iniciativa va más allá de la renovación de los dispositivos, debido a que estará acompañado de la instalación de cámaras para impulsar el proyecto de las fotomultas.