La diputada de Nuevas Ideas, Aronette Mencía, manifestó que en su partido se está analizando las reformas a la Ley de Protección al Consumidor para garantizar que los derechos de los consumidores no sean vulnerados.
Mencía detalló que en las reformas se contempla regular el cobro de parqueos, propinas, giftcard y cobros no regulados de productos financieros que no tienen denuncia porque los usuarios piensan que es normal, entre otros.
“Con estas reformas reafirmamos nuestro compromiso para eliminar prácticas abusivas contra los usuarios”, aseguró.
En tema de propinas, indicó que se ha descubierto que los comercios las cobran y no las entregan a los meseros; en otros casos, cuando el cliente se la entrega directamente al mesero los negocios se las confiscan. Otra forma, explicó, es cuando un cliente compra una giftcard y no le explican en el comercio si tiene fecha de caducidad, términos ni condiciones.
La legisladora destacó también las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y a la Ley Contra la Usura, que forma parte del compromiso de Nuevas Ideas con eliminar las prácticas abusivas contra los usuarios del sistema financiero.