Durante una conferencia de prensa, los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), del partido Nuevas Ideas, presentaron un proyecto de Reformas al Reglamento Interno del instituto político regional.
El proyecto presentado tiene como objetivo el establecimiento de garantías constitucionales que buscarán el beneficio de la región centroamericana.
“Creemos en los beneficios que una Centroamérica unida traería, tendríamos una extensión territorial de 560mil kilómetros cuadrados, más de 62 millones de habitantes, acceso al atlántico y al pacifico, con la mejor posición geográfica en el mundo, con un PIB de más de 238 mil millones de dólares”, reza el comunicado publicado en la cuenta oficial de la Bancada Cyan Parlacen.
Modificación y creación de comisiones de trabajo, creación de Unidad de acceso a la información pública, suspensión de fuero parlamentario de oficio en flagrante delito son algunas de las reformas que contiene el proyecto presentado esta mañana.
Asimismo, los parlamentarios reafirmaron su compromiso de trabajar y velar por los derechos de los centroamericanos, informando a su vez, de las iniciativas que como bancada han presentado ante el PARLACEN, siendo los migrantes, unión aduanera e integración económica los proyectos más destacados por los funcionarios.
“Seguiremos trabajando por ustedes y por lograr los cambios estructurales que el sistema de integración requiere… Y que nos permita tener una Centroamérica libre de pobreza, con educación, desarrollo económico y social, con un bienestar consolidado”, puntualizó el escrito.