La gran pantalla se pinta de color rosa con la llegada de superproducción que es considerada por muchos como “la película de 2023”.
Después de 21 años de filmes animados sobre la muñeca más famosa del mundo, por fin llega una adaptación de acción real, la cual tiene como protagonistas a Margot Robbie, en su papel de Barbie, y a Ryan Gosling, quien interpreta a Ken.
La película es «realmente divertida e hilarante» aseguró Robbie, durante la presentación europea de la película, en Londres. Y al mismo tiempo «es muy inteligente, dice muchas cosas».
«No hay otra película que se le parezca», explicó la actriz, que es también coproductora del largometraje.
«Barbie» narra la salida de la muñeca rubia de Barbieland, al mundo real, seguida de cerca por su novio eterno, Ken.
Creada en 1959, Barbie ha acompañado a generaciones de niñas en todo el mundo, gracias también a una hábil campaña de diversificación de su fabricante, Mattel.
A finales de 1960 el fabricante de juguetes empezó a vender barbies de diferentes etnias, y en la actualidad asegura que tiene más de 175 modelos diferentes, incluidas muñecas minusválidas.
La película es dirigida por Greta Gerwig, proveniente del cine independiente y autora de otras películas de claro acento feminista: «France Ha» o la historia de una joven rebelde, «Lady Bird» (2017).
El elenco de la película se completa con Helen Mirren, Emma McKay (que interpreta a una Barbie Premio Nobel de Física) o Dua Lipa (Barbie sirena).
Dua Lipa interpreta además la canción «Dance The Night», excusa para una coreografía alocada.
Barbie «es una adelantada culturalmente en ciertas cosas, y atrasada en otras», explicó Greta Gerwig en el estreno.
La película es también una demostración de la inagotable capacidad de Hollywood de buscar fuentes de inspiración o de ingresos, en este caso las marcas comerciales.