El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que han aprobado un financiamiento por US$200 millones de dólares al gobierno del presidente Nayib Bukele, para la implementación del Programa Mi Nueva Escuela, con el que se busca fortalecer la cobertura y calidad de los servicios educativos en el país.
El Ministerio de Educación en conjunto con el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos trabajaron el proyecto Mi Nueva Escuela, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de educación en centros educativos del país.
De acuerdo al Banco, los fondos serán destinados para la reconstrucción, remodelación de infraestructura y equipamiento tecnológico de al menos 186 centros escolares ubicados en los departamentos con alto Índice de Pobreza Multidimensional, en los niveles de parvularia, primaria, secundaria y bachillerato.
“Con el Programa Mi Nueva Escuela, la población estudiantil beneficiada asciende a 55,401 por año de los cuales 7,666 pertenecen a parvularia; 29,147 atienden primaria, 14,642 pertenecen a secundaria y 3,946 cursan bachillerato”, informó el BCIE.
El organismo internacional también destaca que este proyecto tiene un especial énfasis en desarrollar habilidades en los jóvenes para que aumenten su empleabilidad en sectores mejor remunerados y se contribuya a disminuir la brecha salarial.
Las autoridades del gobierno de El Salvador han manifestado su agradecimiento por el apoyo financiero a este proyecto que impactará en miles de niños, adolescentes y jóvenes en cuanto a la mejora de las condiciones para su educación y en la generación de nuevos conocimientos y habilidades.