El viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, confirmó que el bebé varón de una paciente diagnosticada con COVID-19, dio negativo.
El parto del bebé tuvo lugar en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa. La madre hondureña de 42 años de edad ingresó al país, en periodo de gestación, el pasado 4 de marzo proveniente de España, y dio positivo al virus.
«Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé está estable» y «no presenta ninguna complicación», enfatizó el funcionario. Agregó que el bebé se mantendrá «en completa vigilancia y en observación» debido a que su madre tenía varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar, de Tegucigalpa, debido al diagnóstico.
De acuerdo con las autoridades de salud, a partir de esta paciente, se derivaron 11 casos más de una misma familia, de un total de 14 confirmados en Tegucigalpa.
La colonia donde reside esta paciente se encuentra totalmente resguardada por militares, quienes no permiten el ingreso ni salida de personas de sus hogas, para evitar la propagación de este virus.
Actualmente, Honduras tiene 24 casos confirmados de coronavirus, por lo que mantiene en toque de queda absoluto en siete ciudades, que se consideran como epicentro de contagio.