EE.UU. destinó nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania, mientras que, casi ha agotado los fondos que puede usar para proporcionar ayuda a Kiev, reveló Biden.
“Estados Unidos ha proporcionado una histórica cantidad de asistencia de seguridad a Ucrania a una gran velocidad”, expresó el presidente estadounidense, Joe Biden.
En un comunicado emitido el viernes, el presidente de EE.UU., detalló que la Casa Blanca entregará a Kiev “municiones de artillería adicionales, radares y otro equipo”.
Además, Biden, resaltó que el Gobierno estadounidense “casi ha agotado” los fondos que se puede utilizar para enviar asistencia de seguridad a Ucrania mientras la operación rusa transcurre en el país europeo.
De igual modo, llamó a “los socios internacionales” de Ucrania a continuar demostrando su “unidad” y “determinación” para entregar armas y municiones a Ucrania.
“El Congreso [de EE.UU.] debe proporcionar rápidamente la financiación para fortalecer a Ucrania en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones”, manifestó.
Tras el comienzo de la operación rusa en Ucrania, que según el Kremlin busca la “desmilitarizaciónn” y la “desnazificación” del país vecino, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido más armas de sus aliados occidentales.
Esto mientras, desde el inicio del conflicto en Ucrania, Kiev ha recibido más de 12 mil millones de dólares por parte de sus socios occidentales para luchar contra Rusia, reveló el 5 de mayo el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.