El 2024 se ha convertido en el mejor año para Bitcoin, tras mantenerse en un rango de los $34,154 a inicios del 2023, este miércoles ha alcanzado un nuevo máximo histórico de $73,000, lo que representa una nueva alza que se ha mantenido por 7 días, logrando un crecimiento del 9%.
Según James Harte, experto de Tickmill, este nuevo récord se produce “en un contexto de debilidad del dólar estadounidense tras la publicación el viernes de datos dispares sobre el empleo en Estados Unidos”.
Luego de la aprobación que hizo la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en enero, por crear fondos cotizados (ETF) vinculados al BTC, su cotización se ha disparado, incrementando su valor en un 70% desde principios de año hasta la fecha.
Esta acción abre la puerta a una mayor aceptación institucional del bitcoin a nivel internacional, a su vez, atraerá a mayores inversores de criptomonedas, acto que beneficiará a la inversión que ha realizado El Salvador.
El bitcoin es una moneda digital, que fue creada en 2009, entrando en vigor en El Salvador en septiembre del 2021, como parte de una estrategia de inversión por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.