Bitfinex, una plataforma de negociación de tokens digitales de última generación, realizó un donativo de 36 unidades de bitcoin y tokens Tether por hasta $600,000, a fin de ayudar a las pequeñas empresas y comunidades en El Salvador.
Los fondos serán entregados en comunidades y pueblos que han sido afectados por las pandillas y cuyas empresas han sido de las más afectadas por este fenómeno en el país, el cual se ha reducido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción como parte del combate a la criminalidad.
Las comunidades beneficiadas con este fondo serán de los municipios de Soyapango, Ilopango y Apopa, en el departamento de San Salvador. Los negocios beneficiados con este donativo serán los enfocados en emplear a jóvenes para reducir la contaminación en el Lago de Ilopango y limpiar la basura en el municipio de Apopa.
Las criptomonedas donadas se transferirán a las billeteras bitcoin de los beneficiados, incluyendo la Chivo Wallet, billetera impulsada por el gobierno salvadoreño luego que se oficializara la implementación de esta criptodivisa como moneda de circulación legal en todo el país y que ha sido clave para impulsar la adopción del bitcoin entre la población.
Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, destacó el impulso y la independencia económica que los pequeños empresarios de estos municipios pueden alcanzar con este donativo, así como también los beneficios que las comunidades obtendrán a partir de estas divisias.
«Esta financiación demuestra en tiempo real el potencial de bitcoin para generar prosperidad y libertad económica. Al proporcionar bitcoin y Tether a las comunidades locales en El Salvador, brindaremos un apoyo vital a las pequeñas empresas y al mismo tiempo contrarrestaremos los efectos de la violencia de las pandillas que se ha extendido por todo el país», manifestó Ardoino.
Los fondos forman parte de una cooperación constante hacia el país, el primero en el mundo que adoptó el bitcoin como moneda de circulación legal en todo el territorio.