Este domingo el Papa Francisco debió ser auxiliado por un equipo de bomberos italianos luego que el máximo líder de la Iglesia Católica quedara atrapado en un ascensor del Vaticano por 25 minutos.
El incidente, que no pasó a más que un susto para el pontífice, si provocó un retraso en el tradicional rezo del Ángelus que se hace en la Plaza San Pedro.
«Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos», dijo sonriendo el Papa Francisco de 82 años de edad.
«Hubo una bajada de electricidad y me he quedado atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y pude salir. Un aplauso a los bomberos», agregó.
Tras ello, el Papa Francisco continuó con el tradicional mensaje de los domingos y recordó que hoy la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió «un estilo de vida personal y familiar más sostenible» y la «asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra». También pidió oraciones con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar y Mozambique, en África.