Debido a los remanentes de lluvia que ha dejado la Tormenta Tropical Sara en el país, las autoridades han intensificado los esfuerzos a fin de garantizar la salud y seguridad de los todos los salvadoreños.
Elementos del Ministerio de Salud se han desplegado a los diferentes albergues habilitados a nivel nacional, con el objetivo de brindar atención médica inmediata, jornadas de vacunación, medicamentos, kits de higiene, entre otras necesidades.
Los equipos multidisciplinarios se encuentran disponibles para dar atención integral a niños, embarazadas, adultos mayores y población en general que se mantienen en los albergues resguardados debido a las afectaciones que han dejado las lluvias en sus comunidades o que han sido evacuadas para evitar percances.
Además, las autoridades desplegadas en los albergues se aseguran que los alimentos y bebidas que han sido entregados, cumplan con las medidas necesarias para un consumo seguro, evitando intoxicaciones alimentarias.
Asimismo, durante esta emergencia por las lluvias, el talento humano del Ministerio de Salud garantizan que el agua esté en condiciones adecuadas para su uso, a fin de prevenir enfermedades en las familias que se encuentran en situación de resguardo.