Los equipos del Ministerio de Obras Públicas realizan trabajos de pavimentación de la calle de tierra entre Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad. El Ministro Romero Herrera Rodríguez supervisa estas labores que buscan mejorar la movilidad de los habitantes de la zona.
«Poco a poco estamos llegando a los lugares más pobres y olvidados de nuestro país. Sabemos que la necesidad es bastante grande, porque nos dejaron un país destruido; fueron 30 años de olvido, de abandono, de saqueo del Estado», dijo el Ministro Herrera.
Informó que se avanza en la pavimentación de 2.9 kilómetros de la calle que de Teotepeque conduce a Jicalapa, La Libertad, cuya obra permitirá conectividad a los más de 23,500 habitantes de estos municipios.
La construcción de esta obra, es la respuesta que dio el Ministro Romeo Rodríguez Herrera, a la solicitud de pobladores de ambos municipios, que por décadas demandaron la pavimentación de la calle, sin ser escuchados, pese a la importancia de la ruta.
«Estamos justamente en el tramo de carretera de 2.9 kilómetros que conecta a Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad. Una calle totalmente de tierra. Los ciudadanos habían pasado en el olvido durante años… Pero ahora estamos cambiando esa realidad. Estamos cambiando la obra pública y la llevamos a toda la población», señaló el Ministro.