Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cámara acepta petición de arresto domiciliar para Jorge Nieto condenado por Corrupción en el caso Diego de Holguín
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cámara acepta petición de arresto domiciliar para Jorge Nieto condenado por Corrupción en el caso Diego de Holguín

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, recibió la petición de la defensa del reo Jorge Isidoro Nieto Menéndez para que guarde arresto domiciliar por riesgo de que pueda contagiarse de coronavirus.

La defensa pide que se realiza una audiencia urgente de revisión de medidas para el exministro de Obras Públicas, quien en noviembre del año pasado fue condenado por el Tribunal Quinto de Sentencia a doce años de cárcel por el delito de Peculado.

El abogado defensor, Lisandro Quintanilla sostiene que, Jorge Nieto, no puede estar encarcelado hasta que la sentencia esté en firme, lo cual deberá resolver la Cámara Segunda de lo Penal, en los próximos días. Quintanilla pide que su defendido porte un brazalete electrónico que garantice que no se fugará, ya que tiene problemas de salud crónicos, y el brote de la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus convertida en pandemia, lo pone en riesgo.

La Fiscalía General de la República (FGR), atribuyó a Jorge Nieto una apropiación indebida de $9 millones del Estado, a favor de terceros, cuando este fungió como titular de Obras Públicas. Además, de acuerdo con la FGR, el exministro permitió que se le entregara a la empresa responsable de la construcción del bulevar Diego de Holguín, (Hoy Monseñor Romero) un anticipo por $7,695,887,  aun cuando esta no estaba cumpliendo lo pactado en el contrato.

Ad imageAd image
Abren investigación contra empresa de seguridad por violar derechos de agente
Comisión conoce datos sobre la inclusión de la mujer en el sistema financiero
Cámaras de vigilancia detectan carro robado cuando era trasportado en grúa sobre la calle 5 de Noviembre
Presidente Bukele: Pandilleros están cayendo como moscas
Joven conductor en estado de ebriedad provoca accidente en carretera de Santa Ana a San Salvador
ETIQUETADO:ARENACorrupciíon
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno aplica fijación de precio máximo para granos básicos, frutas, verduras, grasas, huevos y leche en polvo
Noticia siguiente Barack Obama critica a quienes «rechazaron advertencias» por el covid-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele pide “paciencia y confianza” a salvadoreños ante el futuro del TPS
Nacionales
septiembre 9, 2026
TPS de El Salvador continúa vigente mientras Estados Unidos prepara un nuevo anuncio
Nacionales
septiembre 9, 2026
Prohíben la reventa de productos adquiridos en los agromercados de El Salvador
Nacionales
septiembre 9, 2026
Gobierno impulsa eventos deportivos de talla internacional
Nacionales
septiembre 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?