La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, recibió la petición de la defensa del reo Jorge Isidoro Nieto Menéndez para que guarde arresto domiciliar por riesgo de que pueda contagiarse de coronavirus.
La defensa pide que se realiza una audiencia urgente de revisión de medidas para el exministro de Obras Públicas, quien en noviembre del año pasado fue condenado por el Tribunal Quinto de Sentencia a doce años de cárcel por el delito de Peculado.
El abogado defensor, Lisandro Quintanilla sostiene que, Jorge Nieto, no puede estar encarcelado hasta que la sentencia esté en firme, lo cual deberá resolver la Cámara Segunda de lo Penal, en los próximos días. Quintanilla pide que su defendido porte un brazalete electrónico que garantice que no se fugará, ya que tiene problemas de salud crónicos, y el brote de la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus convertida en pandemia, lo pone en riesgo.
La Fiscalía General de la República (FGR), atribuyó a Jorge Nieto una apropiación indebida de $9 millones del Estado, a favor de terceros, cuando este fungió como titular de Obras Públicas. Además, de acuerdo con la FGR, el exministro permitió que se le entregara a la empresa responsable de la construcción del bulevar Diego de Holguín, (Hoy Monseñor Romero) un anticipo por $7,695,887, aun cuando esta no estaba cumpliendo lo pactado en el contrato.