Una caminata nocturna organizada por varias personas en el cantón Libertad, en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, llevó a los hermanos Isaías Benjamín Leonor Díaz y Ronald Amílcar Leonor Díaz a adentrarse en una zona boscosa para cazar animales, sin pensar que encontrarían la muerte en manos de 10 pandilleros.
Ambos jóvenes eran parte de un grupo de invitados a una actividad de cacería el 14 de noviembre del 2019, la cual partió desde las inmediaciones de una escuela de la zona en dos grupos.
Las víctimas se movilizaron con uno de ellos. En el recorrido, fueron interceptados por alrededor de diez pandilleros que cargaban armas de fuego con el objetivo de atacarlos. En la acometida, los hermanos Leonor Díaz recibieron golpes y disparos en reiteradas ocasiones hasta que perdieron la vida.
El hecho fue investigado por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), que llevó a la captura de Víctor Noé Ramírez Castro.
El criminal enfrentó la vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, que derivó en la pena principal de 20 años de prisión por cada homicidio, al ser hallado culpable por el crimen contra los ciudadanos.