La candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, Inés Martínez , realizó una visita a los salvadoreños radicados en diferentes de ciudades de Estados Unidos, para confirmar su compromiso en crear políticas desde la Asamblea Legislativa que los beneficie y que le garantice el derecho al voto, que durante la última gestión de la Asamblea Legislativa les fue negado.
“Mi plataforma de propuestas legislativas, las cuales consisten en primer lugar en darles el derecho civil y político de votar, y ejercer el sufragio tanto pasivo como activo, que ha sido negado por la actual Asamblea Legislativa por mucho tiempo”, aseguró Martínez.
La candidata a diputada visitó a los salvadoreños en Washington D.C., Woodbridge, Silver Spiring, Virginia, donde conoció de manera directa las necesidades de los compatriotas. Inés Martínez aseguró que desde su trabajo en la Asamblea Legislativa los salvadoreños en el exterior serán una prioridad.
“Esto les pertenece por ser personas y ser salvadoreños. Eso es uno mis mayores compromisos”, fueron parte de las palabras de Martínez a los salvadoreños que piden ser tomados en cuenta en los procesos electorales del país. Actualmente, son más de un millón de salvadoreños radicados en Estados Unidos y quienes a través de las remesas son un sector importante para la economía del país.
Durante los encuentros, Martínez, aprovechó para explicar el sistema político salvadoreño, además de conocer las inquietudes y proyectos para la comunidad de salvadoreños en el exterior. También, destacó el gran trabajo del Presidente Nayib Bukele en temas de cooperación y relaciones bilaterales con Estados Unidos.
En su visita diferentes cadenas internacionales entrevistaron a Martínez, para conocer su compromiso y las ideas novedosas de hacer política en beneficios de los salvadoreños que están en el país como afuera de las fronteras patras.