El cantante estadounidense R. Kelly ha sido sentenciado a 30 años de prisión después de ser acusado durante prácticamente tres décadas de haber abusado física y sexualmente de mujeres y menores.
“R. Kelly Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”, dijo Breon Peace, fiscal federal, tras la sentencia, citado por Infobae.
Los fiscales argumentaron que Kelly aprovechó su fama, dinero y popularidad, así como el círculo de personas que lo rodeaban, para llevar a cabo sus crímenes.
«Con la ayuda de su círculo íntimo y durante un período de décadas, el acusado se aprovechó de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual», reza el memorando de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, citado por el portal de noticias RT.
La condena fue impuesta por la juez federal de distrito Ann Donnelly en la corte federal de Brooklyn.
El músico ha negado repetidamente las acusaciones de abuso sexual. Sin embargo, fue condenado en septiembre pasado por nueve cargos penales, uno de ellos por extorsión y ocho por violación de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales para la prostitución.