El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, detalló que se encuentran capacitando a comerciantes y fabricantes de productos pirotécnicos, brindándoles formación en manipulación segura, manejo, almacenamiento, exposición, uso de extintores y la importancia de mantener recipientes con agua durante sus actividades.
«También recomendamos no vender pirotecnia a menores y evitar la comercialización de productos prohibidos como bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar, buscaniguas y morteros mayores al número 5», explicó Solano.
El director enfatizó que el objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la prevención y ayudar a evitar accidentes por el uso irresponsable de productos con pólvora, a fin de proteger vidas y reducir incidentes en esta temporada de Navidad y Fin de Año.
«Todo nuestro personal se mantiene listo para atender los eventos navideños y de fin de año donde se nos requiera, especialmente aquellos de gran concentración de personas», puntualizó el titular de Bomberos.
