La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la captura de Martín Montoya, dirigente de los vendedores informales del centro de San Salvador, quien se dedicaba a «vender puestos» en el mercado Sagrado Corazón.
Su arresto se hizo efectivo esta madrugada de miércoles por investigadores de la Policía durante un amplio operativo desarrollado en diversos puntos de los departamentos de La Paz, Santa Ana y San Salvador, el cual tuvo como objetivo principal desbaratar estructuras criminales integradas por pandillas dedicadas a la extorsión de comerciantes del Centro Histórico de San Salvador.
Durante las pasadas elecciones municipales y legislativas en 2018 el dirigente de vendedores por cuenta propia, Martín Montoya destacó como referente de los comerciantes que dieron su respaldo a la candidata para la alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, Jackeline Rivera.
En el marco de la operación denominada Centrales Dos Segunda Investigación, los agentes de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO), además confirmaron el allanamiento a 32 puntos, entre estos las viviendas de 21 arrestados, incautando en total 7 teléfonos celulares, un vehículo y unos $6,400.
La operación se extendió por unos 10 municipios como San Pedro Masahuat, la ciudad de Santa Ana, Soyapango, Mejicanos y la capital como parte de las acciones ejecutadas con el Plan Control Territorial.