En una operación conjunta entre la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y autoridades guatemaltecas, se logró la captura de Heriberto Alexander Rodríguez Hernández, miembro de la clica Acajutla Locos de la MS. Rodríguez, quien había huido a Guatemala para eludir la justicia salvadoreña, se había unido a la clica “South Side Locos” en el país vecino, donde continuaba cometiendo delitos.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que este arresto es un ejemplo de la constante cooperación entre países para perseguir a los criminales. “Todos estos terroristas que han huido a otros países serán perseguidos, encontrados y retornados a territorio nacional para que rindan cuentas ante la justicia”, destacó el funcionario.
Rodríguez, quien ya se encontraba recluido en una cárcel guatemalteca, fue expulsado debido a su situación migratoria irregular y al intentar ingresar nuevamente a El Salvador, fue detenido por las fuerzas policiales del país.
El ministro Villatoro reiteró el compromiso del gobierno salvadoreño de seguir luchando contra las pandillas y su expansión internacional. “Seguimos articulando esfuerzos con nuestros países hermanos para que ninguno de estos pandilleros escape, todos serán alcanzados por el brazo de la ley y llevados directamente a prisión a pagar por cada uno de sus crímenes”, subrayó.
Este arresto refuerza el trabajo colaborativo en la región para combatir el crimen organizado y garantizar que los miembros de grupos criminales enfrenten la justicia.