El Gabinete de Seguridad presentó esta tarde a dos hombres, miembros de una estructura criminal, quienes le habrían quitado la vida a un vendedor al momento de asaltarlo en Zacatecoluca el pasado 9 de junio.
Se trata de: Misael Alberto Hernández Hernández, alias «Misa», quien tiene varias órdenes de captura vigentes por robo agravado y José Luis Martínez, alias «Paniagua», responsable del homicidio y robo.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoto, informó que se trata de una estructura criminal que opera a nivel nacional y que, según las investigaciones y análisis de inteligencia, el último hecho lo cometieron a finales del año pasado.
“Si el centro de nuestras políticas públicas es el ser humano, pues también el centro de nuestras políticas represivas tiene que ser perseguir hasta capturar a quien atente contra la vida de los salvadoreños”, señaló el titular de Seguridad.
Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, apuntó que el Gabinete de Seguridad continúa realizando el trabajo en contra de las pandillas y de cualquier otra organización criminal que pueda estar operando en el país.
También, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, señaló que “con estas capturas se está resolviendo el lamentable asesinato de la semana pasada, la PNC va a continuar desarticulando las estructuras criminales y desarrollando la operatividad policial”.