La Dirección General de Centros Penales (DGCP) entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) a Ricardo Ventura, quien pretendía ingresar unos manuscritos (wilas) al Centro Penal de Izalco, Sonsonate.
“Como parte de la efectividad en los controles que tenemos en el Nuevo Sistema Penitenciario entregamos a la PNC a Ricardo Ventura, quien pretendía introducir manuscritos (wilas)”, informó la DGCP a través de sus redes sociales.
De acuerdo a las autoridades penitenciarias, las “wilas” son códigos utilizados por las pandillas y que son grabados en pequeñas porciones de bolsas plásticas, en las que ordenan delitos entre miembros de la misma estructura criminal.
Por su parte, la PNC informó que procesarán a poner el caso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que enfrente la justicia por el delito correspondiente.
“Con el trabajo interinstitucional el combate de ilícitos se hacen más efectivo”, destacó la PNC.
Asimismo, desde la administración del Presidente Nayib Bukele existe un mayor control en las cárceles a través de la Dirección General de Centros Penales, a fin de evitar la comunicación de reos hacia el exterior.