La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS) y del Barrio 18 salvadoreños que huían juntos, la mañana del miércoles, en Ayutla, San Marcos.
Se trata de Marcos Asael Gamez Saldaña, de 32 años de edad, alias «Skeeper», con la función de gatillero del Barrio 18, y con una orden de captura en El Salvador desde el 22 de enero del 2019 por acabar con la vida de una persona y agrupaciones ilícitas.
Mientras que el MS responde al nombre de Mario Ernesto Linares Molina, de 44 años de edad, alias «Sleyer», quien tiene cuatro antecedentes criminales en El Salvador por lesiones graves, robo agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsables de armas de fuego y amenazas.
“Peligrosos mareros 18 y Salvatrucha, de origen salvadoreño, son neutralizados. Se presume que su destino era Estados Unidos”, detalló la PNC de Guatemala. Autoridades guatemaltecas agregaron que ambos “serán expulsados del país y entregados a las autoridades salvadoreñas”.
Con estos casos, según datos de la PNC guatemalteca, en este año se han ubicado a 25 mareros salvadoreños, de los cuales 12 cumplen condena en el país por distintos delitos y 13 han sido expulsados.