El Cardenal de la iglesia católica, Gregorio Rosa Chávez, aseguró a la prensa que el proceso judicial contra el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha sido un “linchamiento público”, quien es acusado por el delito de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes, durante su gestión en la comuna capitalina.
El religioso señaló que desde el Estado hay “ensañamiento” en contra de Muyshondt. “Creo que es una especie linchamiento público que se ha hecho con esta persona, no ha sido respetado su dignidad de persona, un imputado no es un reo convicto. Es muy triste la forma en como se ha manejado el caso, aunque sea culpable, merece un trato de respeto”, agregó.
Estas declaraciones han causado críticas en redes sociales contra el líder religioso, pues los salvadoreños aseguran que Muyshondt negoció con criminales y jugó con la vida de miles de salvadoreños a cambio de votos y de buscar el poder político.
Sin embargo, Rosa Chávez lamentó el manejo del caso y dijo que, aunque sea declarado culpable posteriormente, el exalcalde merece un trato de respeto y “eso no lo hemos visto”, dijo Rosa Chávez.