Carlos Araujo, miembro del partido tricolor y uno de sus más notables defensores, aseveró en una entrevista radiofónica que los alcaldes que han renunciado a ese partido, estan arrepentidos y quieren regresar.
Más de una veintena de alcaldes se han separado de ese instituto político por sus sonados casos de corrupción y la falta de liderazgos, así como el abandono a las bases.
Araujo asegura que muchos de ellos han recapacitado y que desean volver, «Hay algunos inclusive que han ido a tocar las puertas (al COENA), diciendo me quiero regresar y ya se les ha dicho que no», mencionó.
Pero como ocurre comúnmente, las declaraciones de Araujo distan mucho de la realidad, pues cada día la lista de funcionarios que dejan ese partido va en aumento.
El arenero también dijo, que si hay alguien con quien el COENA tenga más acercamientos es con los alcaldes, sin embargo, los mismos alcaldes que han renunciado, han mencionado que una de las causas de su salida es el desinterés del COENA por acercarse a ellos y sus bases.