El reconocido líder del FMLN, Carlos «El Diablito Ruiz», manifestó esta mañana que su partido y el partido ARENA, son los únicos que pueden presentar alguna «resistencia al régimen» y que por ello, trabajan juntos contra el Presidente Nayib Bukele.
La alianza ARENA-FRENTE comenzó a ser más evidente con la llegada del Presidente Nayib Bukele al Ejecutivo en el 2019, cuando en la Asamblea Legislativa, ambos partidos bloquearon todas las iniciativas presentadas por el mandatario.
Luego, en las próximas elecciones de diputados y alcaldes que se celebraron en 2021, este pacto fue más visible, en el territorio los dos partidos despotricaron contra Nuevas Ideas y sus candidatos así como el Gobierno.
Carlos Ruiz, denunció sin tener pruebas, que los alcaldes de ARENA y el FMLN son blanco de los ataques del Gobierno, lo que estaría provocando las constantes renuncias en esos institutos políticos.
En el pasado, tanto ARENA como el FMLN aparentaban una falsa rivalidad, pero investigaciones periodísticas demostraron que ambos partidos compartían el mismo modus operandi para lactar del Estado.
Posiciones como las del exdiputado Ruiz, han provocado que muchos militantes de ese partido hayan decidido abandonar las filas del expartido guerrillero.