El Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, reiteró el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que «se pongan a trabajar» por los salvadoreños.
Sobre el trabajo de la Comisión Especial creada por los parlamentarios para investigar sus declaraciones, Carlos Marroquín aseguró que lo único que han logrado hasta ahora es hacer perder es el tiempo a los funcionarios de Gobierno.
«Lo único que nos han hecho perder es el tiempo, pero ha sido bueno para que la gente vea lo que hacen», dijo Marroquín quien destaca que a diferencia de las administraciones pasadas ahora desde el Ejecutivo se está llegando con oportunidad para los jóvenes de las comunidades de El Salvador, sobre todo, a las que fueron duramente golpeadas por la violencia social y de las pandillas.
Actualmente, Carlos Marroquin promueve en las comunidades del país el programa «Sembrando Vida» con el que se busca emplear a más de 20 mil salvadoreños a través de faenas de plantación de 50 mil hectáreas con árboles frutales y maderables. Además, como parte del Plan Control Territorial Fase II desde la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social también se impulsa el proyecto de los Cubo- con Biblioteca Pública «de primer mundo», destinadas a promover el talento y las virtudes de la juventud que habitan en municipios donde existen comunidades que durante muchos tiempo habían sido olvidadas y estigmatizadas.
Sin embargo, en la Asamblea Legislativa la Comisión de Seguridad ha reiterado su posición de no dar sus votos para aprobar los US$91 millones solicitados por el Ejecutivo.
«Los jóvenes necesitan que el Gobierno los apoye, no más estigmas, y todas las instituciones deben de estar al servicio de la gente», dijo Carlos Marroquín.