Este sábado 6 de agosto, cientos de fieles católicos se concentraron frente a la Catedral Metropolitana, en el centro de San Salvador para iniciar con la celebración de la misa en conmemoración al Divino Salvador del Mundo.
La actividad contó con la presencia del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro; la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol; y el Alcalde de San Salvador, Mario Durán.
La ceremonia fue presidida por el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas quien exhortó a la población salvadoreña a trabajar en unidad para hacer una verdadera transformación en El Salvador y así pueda vivir en paz.
Ayer por la tarde se llevó a cabo la tradicional transfiguración del Divino Salvador del Mundo frente a la fachada de la Catedral Metropolitana, en la capital. A pesar de la lluvia que se presentó durante el evento, la devoción de los asistentes no impidió que acompañarán el recorrido de la marcha que inició en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
En ese sentido, Alas dijo ‹‹les expresamos nuestra gratitud por su participación llena de fe en esta magna celebración que nos edificó y conmovió de la mejor manera la actitud del santo pueblo fiel de Dios que el día de ayer en la procesión, bajo la lluvia, todos estuvieron acompañando al Señor.
Con la celebración de la solemne misa de hoy, la iglesia Católica ha finalizado las actividades en conmemoración al patrono de San Salvador, una de las fiestas más importantes en todo el país.