Cecilia Rivera, asesora jurídica, instó este jueves a las personas que les han vulnerado sus derechos laborales durante esta pandemia, a recurrir al Ministerio de Trabajo, para que sean reinstalados bajo el decreto Ejecutivo 593.
“No podrá ser objeto de despido, todo trabajador o trabajadora que sea objeto de cuarentena por COVID19, esta garantía laboral terminó el 1 de mayo del presente año, pero su vigencia se extiende por tres meses, es decir hasta el 1 de agosto”, señaló.
Lo cual aseguró que este daba un blindaje a las personas trabajadores, que por efectos de la pandemia, dejaron de ir a sus lugares de trabajo, o trabajaron de manera irregular.
Para la asesora es importante que la población pierda el miedo de denunciar a los patrones que violen sus derechos laborales, y aun bajo esta pandemia sean despedidos.
Aseguró que el Ministerio de Trabajo hace grandes esfuerzos por atender a toda la población y los resultados desde la gestión del Presidente Nayib Bukele, ha sido en pro de la clase trabajadora.