El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Centros Penales se encuentran transformando la infraestructura educativa con la transformación de las escuelas números 207 y 208. La Escuela de Educación Parvularia Comunidad 7 de Septiembre, en Ilopango, San Salvador Este, y la Escuela de Educación Parvularia Colonia La Caridad, en San Vicente Norte, se suman al programa «Dos Escuelas por Día».
La Escuela de Educación Parvularia Comunidad 7 de Septiembre, en Ilopango, San Salvador Este, posee 66 estudiantes, un monto de inversión de $640 mil, y es ejecutada por la Dirección General de Centros Penales. Las obras a realizarse son:
-El centro escolar se encuentra en su etapa inicial. El proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural, mejorando la sensación térmica en las aulas y asegurando la integridad de las instalaciones.
-En paralelo, se estarán nivelando los pisos interiores existentes e instalando porcelanato de alto tráfico, lo que garantizará resistencia y uniformidad.
-En materia eléctrica, se está reemplazando la red obsoleta por una nueva instalación que incluye cableado, sistema de iluminación LED y ventiladores en cada aula.
-Para finalizar las obras, se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.
La Escuela de Educación Parvularia Colonia La Caridad, en San Vicente Norte, cuenta con 59 estudiantes, un monto de inversión de $436 mil, y es ejecutada por la Dirección General de Centros Penales. Las principales obras que se encuentran desarrollando son:
-El centro escolar se encuentra en su etapa inicial. El proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural, lo que mejorará la sensación térmica en las aulas y asegurará la integridad de las instalaciones.
-También se contempla la colocación de ventanas corredizas tipo francesa, con el fin de propiciar un ambiente con ventilación natural. A la par, se sustituirán las puertas viejas por puertas metálicas fabricadas bajo estándares internacionales, aportando seguridad y durabilidad.
-Finalmente, el centro se equipará con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.