Con libros y clases universitarias la Dirección de Centros Penales quiere dar segundas oportunidades a presos en fase de reinserción. El director de Penales, Osiris Luna destacó que este es un ejemplo del esfuerzo que se realiza desde el gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por cambiar el rostro de las cárceles en el país.
«Como Centros Penales, hemos trabajado en la adecuación de espacios para que los internos, reciban sus clases en áreas apropiadas para su desarrollo académico», afirmó Osiris Luna.
El proyecto, se realiza gracias al trabajo articulado junto a la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios y la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
“Me siento muy agradecido con el señor Presidente, Nayib Bukele, por la oportunidad que ha ejercido en nuestro país con el nuevo Plan Cero Ocio. Estamos aprendiendo nuevos proyectos, se están abriendo talleres y oportunidades en la educación“, afirmó uno de los beneficiados.
El objetivo del proyecto una segunda oportunidad es que la población privada de libertad tenga acceso a la educación superior dentro de los recintos carcelarios.
«Con este proyecto permitimos el desarrollo humano y técnico de los reos, en su rehabilitación y reinserción a la sociedad», señaló Osiris Luna.