China respaldará aún más a sus pequeñas y medianas empresas (PYME) para mitigar el impacto de la epidemia de COVID-19 al tiempo que aumenta la emisión de bonos del gobierno local para apuntalar una inversión efectiva, según un Consejo de Estado reunión ejecutiva el martes.
La reunión, presidida por el primer ministro Li Keqiang, decidió que la cuota de préstamo y descuento para bancos pequeños y medianos se ampliará en 1 billón de yuanes (alrededor de 141 mil millones de dólares).
El país implementará aún más los recortes en el índice de requisitos de reservas para los bancos pequeños y medianos y los guiará para ofrecer préstamos a las pymes a tasas de interés favorables, según la reunión.
Las empresas privadas y las pymes también son alentadas a recaudar fondos mediante la emisión de bonos y el financiamiento de cuentas por cobrar, según la reunión.
En la reunión también decidió aumentar la emisión de bonos especiales del gobierno local para respaldar una inversión efectiva, destacando que se debe dar prioridad a las regiones con grandes proyectos y bajo riesgo.
El país asignará algunas de las cuotas especiales de bonos del gobierno local antes de lo programado y las autoridades locales deberían esforzarse por emitir los bonos para fines del segundo trimestre, según la reunión.
La reunión hizo hincapié en los esfuerzos para mejorar el apoyo a las personas con bajos ingresos, especialmente aquellos en circunstancias difíciles, y decidió elevar ciertos estándares de subsidio y ampliar la cobertura de subsidios de subsistencia y otras políticas de ayuda para ayudar a los afectados por la epidemia.
China también extenderá los subsidios y las exenciones de impuestos para la compra de nuevos vehículos de energía por otros dos años en un intento por impulsar el consumo de automóviles, decidió la reunión.