Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: China responde a intromisión de EEUU: «No viajamos a Alaska para apoyar a separatistas»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

China responde a intromisión de EEUU: «No viajamos a Alaska para apoyar a separatistas»

Archivo LH
Última actualización agosto 20, 2022 10:31 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Después de que el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink, declarara que China había reaccionado de forma exagerada al viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, Pekín respondió con firmeza a la nación norteamericana.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, emitió una declaración para aclarar que la potencia asiática busca mantenerse al margen de asuntos políticos internos de Estados Unidos.

- Advertisement -

“Fue una líder de EE.UU. quien visitó la isla de Taiwán para apoyar a los ‘separatistas de Taiwán’. Nadie de China ha viajado a Alaska o alguna otra parte de EE.UU. para apoyar a un movimiento separatista allí”, ha reaccionado este viernes el diplomático chino en referencia a Alaska, situada en el Ártico, una región que no fue oficialmente un estado de EE.UU. hasta enero de 1959.

En este marco, el vocero ha asegurado que las acciones de China, en respuesta a la “provocadora visita” de Pelosi a Taiwán son “legítimas, legales y justificadas”, mientras que es Washington el que incumplió su compromiso de ‘una sola China’ y “socavó la soberanía y la integridad territorial” del gigante asiático, acorde a medios internacionales.

- Advertisement -

También Wang llamó a EE.UU. a volver a cumplir con los tres comunicados conjuntos entre ambos países, que fueron emitidos entre los años 1972 y 1982 como base de las relaciones bilaterales, así como y el principio de ‘una sola China’, en lugar de “echar la culpa, actuar imprudentemente y crear una crisis aún mayor”.

El viaje de la congresista estadounidense, que se considera como la primera visita de una autoridad de ese nivel a la isla en 25 años, hizo sonar los tambores de guerra en la zona y llevó a Pekín a rechazar de forma contundente la acción de Pelosi como una provocación de escala internacional.

- Advertisement -

🇺🇸🇨🇳 La cancillería de China insta a EE.UU. para abandonar la idea de utilizar a la región de Taiwán para controlar China. Wang Wenbin, afirma que, el gigante asiático, jamás permitirá que se pisotee o menoscabe su soberanía o integridad territorial. pic.twitter.com/WKBDl3mQm5

— JP+ (@jpmasespanol) August 15, 2022
Resultados parciales de las elecciones generales 2025 en Honduras muestran estrecha diferencia
Fuerte sismo magnitud 7.5 es percibido en Perú
Costa Rica llega a los 400 homicidios en lo que va del 2023
“Amor eterno” de Juan Gabriel: la canción más dedicada el 10 de mayo
Izquierdista Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial en México
ETIQUETADO:ChinaIntromisión de EEUUTaiwán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | «La Jainita», que alardeó en redes sociales pertenecer a Barrio 18S, enfrentará la justicia
Noticia siguiente Palabrero falla al esconderse entre sábanas y utensilios de cocina para huir del Régimen de Excepción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil inspecciona restaurantes como parte del Plan Verano 2026
Nacionales
marzo 31, 2026
Italia se queda fuera del Mundial 2026 tras caer en penales ante Bosnia
Deportes
marzo 31, 2026
Presidente Bukele responde a críticas de organismos: “Nosotros no vamos a volver al pasado”
Nacionales
marzo 31, 2026
Diáspora salvadoreña apuesta por invertir en su país ante nuevas oportunidades económicas
Nacionales
marzo 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?