El diputado electo del partido Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Christian Guevara, denunció que hay casos de diputados de la Asamblea Legislativa que les han dado puestos de trabajo hasta a sus amantes.
Según Guevara, esta es una estrategia de los legisladores para no tener que pagarle cuotas alimenticias a través de la Procuraduría General de la República o a través de un Juzgado de familia.
«Saben, aparte de las «Plazas Fantasmas» están las «Plazas Cuotas».
Las que les dan los diputados a sus amantes para no tener que pagar cuotas alimenticias si tienen hijos con ellas.
Hay un diputado de Junta Directiva que tiene una plaza cuota en la Gerencia de Recursos Humanos», denunció.
Según el diputado electo del partido Nuevas Ideas, entre las prestaciones adicionales para su amante y su hijo incluye el chofer y vehículo y hasta «un par de plazas extras para los cuñados».
¿Estos son los «pesos y contrapesos» que tanto defendían? Cuestionó Guevara.
Esta mañana, la ex viceministra de Economía del gobierno del FMLN, Merlín Barrera, aseguró que para nadie es un secreto que cada diputado de la Asamblea Legislativa recibe mensualmente $15 mil dólares para la contratación de plazas.
Partiendo de esta afirmación, se puede inferir que cada mes, la Asamblea gasta $1,260,000 solo en pago de empleados de diputados, es decir que al año el gasto se eleva a $15, 120,000.
Según Barrera, los legisladores aprovechan esta oportunidad para contratar a sus amigos y hasta activistas de los partidos políticos.