El Candidato a Diputado del Partido Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, hizo un estudio crítico sobre la evasión de impuestos que medios impresos han hecho al país, robándose dinero con el que se puede ejecutar obras en los Ramos de Educación, Salud, Seguridad, etc.
Guevara, relata que, desde el 9 de octubre de 1950, justo hace ya 70 años, nacieron los medios de comunicación impresos, que consiguieron lucrarse de uno de los negocios políticos más rentables de este país, logrando que se les aprobara la Ley de Imprenta Nacional que ha blindado a los medios impresos de pagar impuestos durante 7 largas décadas.
“Sólo para que ustedes dimensionen ese tiempo: Han pasado en el país distintos 14 presidentes, 5 juntas de gobierno, 12 años de guerra civil y el dinero de ellos continúa protegido, sin pagar nada por la venta de los periódicos”, lamentó Guevara.
Guevara, también reflexionó, que hay gente que ha nacido en el país, que trabajaron por 30, 40 o 50 años y otras fallecieron y nunca pudieron decir que se vieron beneficiados por un centavo en educación, salud o seguridad de esos impuestos.
Para el candidato a diputado por San Salvador, es fundamental que el sistema de comunicación se actualice, porque el actual además de obsoleto, esta sesgado y responde a intereses políticos.
“Y aunque el modelo de los periódicos impresos ahora es totalmente obsoleto y sin alguna credibilidad, hasta hace unos pocos años fue un negocio millonario del que se lucraron por décadas”, explicó Guevara.
Es decir que, a parte de la evasión de impuestos, “había pago por publicidad de empresarios y jugosos contratos millonarios con los pasados gobiernos, para colmo, todas esas ganancias fueron sacadas del país y están ahora escondidas en paraísos fiscales. Así de obscuro era ese modelo”, reiteró Christian Guevara.
Al respecto, el analista político, también explica que, con esos antecedentes en el periodismo del país, es clara la estrategia de ataque en contra del Gobierno y sus medios de comunicación, que buscan darle un nuevo rostro y credibilidad a los medios e informar a la gente como se debe, sin mentiras ni promesas sin cumplir.
“Eso ya se acabó, por eso es que atacan y difaman a los nuevos medios digitales, por esto es que han lanzado una campaña sucia en contra de los nuevos medios estatales como Noticiero 10. Porque el monopolio de la verdad se les acabó. Porque hoy ya no ponen ni quitan presidentes y esos le duele”, enfatizó Guevara.