Una reciente encuesta de opinión pública de la consultora CID Gallup reveló este jueves que el Presidente de la República, Nayib Bukele, se mantiene como el mandatario mejor evaluado por sus ciudadanos a nivel latinoamericano.
Según los datos del estudio, ejecutado en octubre del 2022, el Presidente Bukele cuenta con una aprobación del 86%, por lo que cuenta con una evaluación positiva de sus ciudadanos ante su desempeño gubernamental, que le da una imagen favorable ante otros de sus homólogos.
Ante esto, el gobernante reaccionó a los resultados en su cuenta oficial de Twitter: “Después de 3 años y 4 meses en el cargo…”, refiriendo su ascenso al Ejecutivo a partir de la decisión democrática de la ciudadanía salvadoreña.
Detrás del Jefe de Estado salvadoreño se ubica Rodrigo Chaves de Costa Rica con un 81%, Luis Abinader de República Dominicana con un 68% y Xiomara Castro de Honduras con un 62%. Al contrario, los presidentes con menor simpatía a su trabajo son Laurentino Cortizo de Panamá con un 20%, Pedro Castillo de Perú con un 18% y Guillermo Lasso de Ecuador con un 17%.
El trabajo del Presidente Bukele en materia de economía, salud, inversión, turismo y, en especial, seguridad, han marcado un antes y un después en El Salvador, cuya transformación se ha visto destacada por otras naciones, así como por ciudadanos y figuras reconocidas a nivel internacional.
Esta no es la primera vez que CID Gallup indica que el Presidente Bukele posee un nivel de aceptación considerable con respecto a otros gobernantes. En septiembre pasado, fue ubicado como el mejor evaluado a nivel mundial, por delante de Narendra Modi, primer ministro de la India, con 76%, seguido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 68 %.