En las primeras horas de la mañana se prevén lluvias puntuales en el AMSS y sus alrededores; a lo largo de la mañana, se desarrollará nubosidad sobre la cordillera volcánica y zonas cercanas, con probabilidad de lluvias puntuales sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la sierra de Tecapa-Alegría.
Para la tarde, se espera que continúen formándose algunas lluvias sobre la cordillera volcánica, incluyendo sectores del AMSS; además, a mediados o finales de este período, existe probabilidad de tormentas al norte de San Miguel y Morazán. Durante la noche, las lluvias y tormentas formadas en la zona norte se desplazarán hacia las zonas oriental y central, mientras que en el occidente podrían presentarse lluvias puntuales.
El viento se mantendrá del noreste en la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre 10 y 22 km/h, y por la tarde se espera el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre 10 y 18 km/h. El ambiente será cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada. Vaguadas cercanas a El Salvador, junto al ingreso de humedad con la brisa marina, favorecerán la formación de lluvias y tormentas.