Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Colapsan en Guatemala hospitales destinados a atender a pacientes con covid-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Colapsan en Guatemala hospitales destinados a atender a pacientes con covid-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:31 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los principales hospitales destinados en Guatemala a la atención de pacientes con covid-19 no pueden recibir más infectados, pues colapsaron por la falta de personal y recursos, reportaron medios locales.

«El hospital temporal del Parque de la Industria y de Villa Nueva colapsan. Los directores de ambos centros que atienden pacientes con covid-19 dieron a conocer que no cuentan con personal médico ni recursos para atender pacientes», publicó el portal informativo El Periódico.

- Advertisement -

Los funcionarios citados por el referido medio informaron al Congreso de la República sobre sus limitaciones para tratar una enfermedad que ya infectó a 1.342 personas en Guatemala, de las cuales han muerto 29, mientras el Gobierno estudia una eventual relajación de las medidas de contención.

La situación precaria en ambos centros asistenciales quedó registrada por la oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH), y la administración del presidente Alejandro Giammattei busca alternativas, como enviar a los pacientes asintomáticos a hoteles.

- Advertisement -

Diputados del partido Unidad Nacional por la Esperanza (UNE, socialdemócrata) cuestionaron al viceministro de Salud y responsable de hospitales, Germán Scheel, por la baja ejecución del presupuesto aprobado para enfrentar la pandemia.

«Los hospitales no han podido hacer sus compras por los precios elevados que no se ajustan a los precios que podrían utilizarse según sus presupuestos para comprar», replicó Scheel.

- Advertisement -

El diputado Aldo Dávila, del bloque legislativo Winaq (progresista), presentó ante el Congreso una solicitud para interpelar al ministro de Salud, Hugo Monroy, pues considera que falta transparencia y fiscalización en el manejo de esta crisis.

Giammattei advirtió en redes sociales que se avecinan «días críticos» para Guatemala, con la detección de «una cantidad alta de casos», por lo cual reiteró su llamado a evitar lo más posible las salidas innecesarias a la calle.

En Guatemala rige un estado de Calamidad para enfrentar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pero a inicios de semana comenzó un proceso para reabrir paulatinamente la actividad económica en el país.

Vía Sputnik

Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Acusan a máximo dirigente migratorio de México por incendio en Ciudad Juárez
Presidente Trump no permitirá que salvadoreño acusado de pertenecer a la MS permanezca en EE.UU.
Una mujer ocultó que tenía COVID-19 y murieron los cinco miembros de la familia
Diez recién nacidos contraen coronavirus en hospital de Rumania
ETIQUETADO:Covid -19Guatemalaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se infestan 107 personas de coronavirus por asistir a culto de una iglesia bautista en Alemania
Noticia siguiente Ayer, número de recuperados de covid-19 superó al de contagiados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cosmo Producciones anuncia preventa exclusiva del BAC para el concierto de Sin Bandera
Nacionales
diciembre 12, 2025
Rodrigo Chaves destaca el modelo de seguridad de Nayib Bukele como referente para la región
Nacionales
diciembre 12, 2025
Gobierno lanza plataforma de formación profesional Certifícate a jóvenes de Apopa
Nacionales
diciembre 12, 2025
En octubre 2026 Iron Maiden regresa a El Salvador 
Entretenimiento Nacionales
diciembre 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?