Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Colisión entre dos aviones en el aeropuerto de Tokio Haneda deja cinco desaparecidos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Colisión entre dos aviones en el aeropuerto de Tokio Haneda deja cinco desaparecidos

La pista quedó cubierta de escombros y más de 70 camiones de bomberos se desplazaron al lugar.

Edgar Torres
Última actualización enero 2, 2024 8:47 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 2, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un avión de la aerolínea Japan Airlines se incendió el martes en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda, según imágenes difundidas por la televisión pública japonesa NHK, que al igual que otros medios locales informó de una colisión con otra aeronave.

Los 367 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados del avión, según NHK. Entre los pasajeros había ocho niños, precisó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

- Advertisement -

🇯🇵 JAPÓN: Un avión de la aerolínea Japan Airlines se incendió el martes en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda, esto tras una colisión con otra aeronave.

Los 367 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados del avión. Sin embargo,… pic.twitter.com/xErRxzzSTc

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 2, 2024

Sin embargo, cinco de las seis personas a bordo de la otra aeronave implicada en el accidente, un avión de los guardacostas japoneses, están desaparecidas, precisó NHK. El sexto ocupante logró abandonar el aparato.

En imágenes tomadas a las 17h47 locales (08h47 GMT), se podía ver al avión de Japan Airlines rodando por la pista antes de que una gran explosión dejara una estela de llamas tras la aeronave, que se detuvo un poco más adelante.

- Advertisement -

Según varios medios locales, fue este avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A50-900 procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón, el que colisionó con un avión de los guardacostas japoneses.

“No está claro si hubo colisión o no. Pero lo que es seguro es que nuestro avión estuvo implicado”, declaró a la AFP un responsable de los guardacostas del aeropuerto de Tokio Haneda.

- Advertisement -

Por su parte, Japan Airlines declaró que su aparato había chocado con el otro poco después de aterrizar, según la agencia de noticias Kyodo, que añadió que el ministerio de Transporte japonés estaba investigando el accidente.

La pista quedó cubierta de escombros y más de 70 camiones de bomberos se desplazaron al lugar, según la televisión pública japonesa.

Tokio Haneda es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital japonesa y uno de los más transitados del mundo.

Los accidentes con aviones de pasajeros son extremadamente raros en Japón.

https://www.facebook.com/100069853143701/posts/pfbid0d5xyA6rvGQMAdNaYPsVouQyoanYB5NH7uyJdVaJ7uFsBcXiCyPHM9Ky7rwa4e3Gal/?mibextid=cr9u03
Continúa la ola de violencia en Estados Unidos
Alerta en Guatemala por tercera ola de COVID-19 y detección de variante “californiana”
Honduras vive la epidemia «mas grave» de dengue de su historia
Muere exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi a los 86 años
INSÓLITO | Anestesista violó a una embarazada durante una cesárea en Brasil
ETIQUETADO:AccidenteAeropuertoColisión entre avionesDesaparecidosJapón
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “El Chino” Flores: “Todas las encuestas van a ser derrotadas”
Noticia siguiente 1, 875 personas detenidas en 2023 por manejar fajo los efectos del alcohol

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA Y SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Opinión
enero 14, 2026
Rodrigo Chaves agradece al Presidente Bukele por ayudar a Costa Rica en el combate de la delincuencia
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Bukele participa en el inicio de la construcción del Centro de Alta Contención del Crimen Organizado en Costa Rica
Nacionales
enero 14, 2026
«El Salvador era el país más peligroso del mundo según las estadísticas, pero era más peligroso en la realidad», Presidente Bukele
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?