Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: México, Canadá y China responden a aranceles de EE.UU.
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

México, Canadá y China responden a aranceles de EE.UU.

Los productos importados desde Canadá y México, socios de Estados Unidos en el acuerdo de libre comercio de América del Norte, tendrán aranceles de 25 %. En el caso de China, la subida es de 20 %.

Edgar Torres
Última actualización marzo 5, 2025 10:12 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 5, 2025
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

La guerra comercial desatada por los aranceles decididos por el presidente Donald Trump a algunos de sus principales socios comerciales se profundiza con la entrada en vigor de los impuestos ayer y las retaliaciones anunciadas por China, Canadá y México.

Los mercados en Asia, Europa y también en Estados Unidos acusan el impacto de estas medidas proteccionistas que, según los analistas, constituyen los aranceles más altos desde la década de 1940.

Los productos importados desde Canadá y México, socios de Estados Unidos en el acuerdo de libre comercio de América del Norte, tendrán aranceles de 25 %. En el caso de China, la subida es de 20 %.

El Gobierno de México se prepara para una serie de medidas arancelarias y no arancelarias en respuesta a la imposición de Estados Unidos. La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que el domingo (9 de marzo) detallará los planes desde una plaza pública en el Zócalo.

Ad imageAd image

“Hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias que anunciaré en plaza pública [del Zócalo] el próximo domingo. El propósito no es iniciar una confrontación económica o comercial, que desafortunada y lamentablemente, es lo opuesto que deberíamos estar haciendo”, indicó la mandataria.

Detectan extraños casos de viruela del mono en España y Portugal
Salomondrin expresa su admiración al mandatario Bukele: “El Presidente de El Salvador es un gran ejemplo”
Elon Musk: «La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo»
México frena caravana migrantes en Chiapas, hay 500 detenidos y dispersaron otros dos mil
Estados Unidos incorporan seis nuevos síntomas para diagnosticar COVID-19
ETIQUETADO:ArancelesCanadáChinaEstados UnidosMéxico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estudiantes participan del inicio de la Cuaresma con el miércoles de ceniza
Noticia siguiente Evacúan a 400 estudiantes debido a un enjambre de abejas en San Salvador Oeste
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?