La Liga Mayor de Fútbol (LMF) de la Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador, a través del Vicepresidente de la Comisión de Árbitros, Lic. Joaquín Waldo Polío, confirmó que la Segunda Jornada del torneo continuará su actividad de forma normal.
El Vicepresidente Lic. Waldo Polío a través de un audio compartido por la Primera División de Fútbol de El Salvador, manifiesta que todo el cuerpo arbitral deberá asistir a su respectivo partido de la segunda jornada de la LMF y a los encuentros en la categoría de reserva.
“Señores instructores, en este preciso momento estamos en una reunión de carácter urgente con los miembros de la Comisión de Árbitros, y se ha tomado una determinación única que los juegos se van a llevar a cabo a partir de hoy (sábado), domingo y los juegos de reserva”, confirmó el Lic. Polío, como parte del comité arbitral.
“Los árbitros deben presentarse a los estadios que les corresponde la designación. Pero si los juegos se van a llevar a cabo”, acotó el Vicepresidente de la Comisión de Árbitros, Lic. Waldo Polío, mediante el audio compartido en redes de la Primera División.
Asimismo, la Primera División emitió un comunicado donde afirma que si los árbitros no se presenten a los estadios se interpondrá una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie una investigación sobre quién está «coaccionando» a los árbitros para el no desarrollo de la Jornada.
Esta controversia sobre la posible suspensión de los encuentros de la LMF se da en medio de las investigaciones por parte de autoridades de Seguridad Pública contra la FESFUT, por el delito de administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito.