El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, anunció que la Comisión Legislativa que investiga la entrega de sobresueldos a funcionarios de gobiernos anteriores retomará actividades la próxima semana.
«Esta Comisión tiene varias obligaciones, una de ellas es investigar a los funcionarios que recibieron sobresueldos y conocer el modo de operación de cada gobierno relacionado con este tema», explicó el diputado.
Castro agregó que el trabajo de la Comisión es importante, ya que «en antiguas legislaturas tenían la costumbre de que el presidente (de la Asamblea Legislativa) saliente le explicaba al entrante cómo robar, el uso de la partida de gastos reservados y la manera de comprar impunidad».
El diputado de Nuevas Ideas recalcó que la entrega de sobresueldos también permitió que se hicieran leyes que no son de beneficio para la mayoría de la población.
Castro enfatizó en que el objetivo de la Comisión no es la persecución política, como afirma la oposición, sino «investigar el modo de operar de cada gobierno en el tema de sobresueldos».