Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión Política evalúa a aspirantes del Tribunal de Ética y deja en manos del pleno legislativo su elección
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comisión Política evalúa a aspirantes del Tribunal de Ética y deja en manos del pleno legislativo su elección

Archivo LH
Última actualización marzo 15, 2022 2:47 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión Política, de la Asamblea Legislativa, evaluaron a los seis candidatos que optan al cargo de presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), proceso que se llevó a cabo de forma transparente, abierta a los medios de comunicación y a la población.

«Conocimos la visión de cada uno de los aspirantes al cargo, su hoja de vida y la visión que tienen de la institución. Ahora serán los 84 diputados quienes tomen esa decisión, como nueva Asamblea estamos cumpliendo de una forma transparente, con el tiempo debido y tal como la ley manda», dijo el presidente de la Comisión Política Ernesto Castro.

- Advertisement -

Los aspirantes a presidente del TEG que se sometieron al interrogatorio son los abogados José Néstor Mauricio Castaneda Soto (actual presidente), Fidelina del Rosario Anaya de Barillas, Gilberto Antonio Hernández Chinchilla, Johan Alberto Tomasino Ramírez, Juan José Zaldaña Linares y Fredy Omar Hernández Rivas.

Luego de las evaluaciones los jefes de todas las fracciones legislativas tendrán la libertad de proponer al candidato que apoyarán y serán los 84 diputados los que elijan en el pleno al nuevo titular del TEG.

- Advertisement -

El Tribunal de Ética Gubernamental es el ente rector de la ética pública, encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Ética Gubernamental (LEG), el cual tiene como competencia prevenir y sancionar prácticas corruptas en las instituciones públicas.

Intensifican esfuerzos para continuar combatiendo el dengue
El Salvador envía el octavo contingente de trabajadores hacia Canadá
Gobierno continúa Plan Nacional de Vacunación, superando las 9,143,938 de dosis aplicadas
“La Asamblea tiene en su historia una serie de impunidad, lo cual no los hace los adecuados para juzgar lo del 9F”, dice Marvin Aguilar
Capturan al “Huevo” y otros 14 terroristas en Ilopango, Soyapango y San Martín
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Muere niño de cuatro años en incendio en Cuscatancingo
Noticia siguiente Presidente Bukele externa disposición de diálogo con transportistas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni no califica al top 30 de Miss Universo 2025
Nacionales
noviembre 20, 2025
Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel
Nacionales
noviembre 20, 2025
Vicepresidente de El Salvador recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores concurrentes en el país
Nacionales
noviembre 20, 2025
El Salvador se posiciona como sede del XIII Campeonato Panamericano de Maxibasketball 2026
Deportes
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?