lunes, junio 27, 2022
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Ministro Fuentes: Las condiciones financieras de El Salvador están mejorando

RedaccionporRedaccion
28/06/2020
Nelson Fuentes explica el ciclo para la recuperación económica del país
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

Las condiciones financieras para que el país acceda a mejores créditos, está mejorando, así lo mencionó en una entrevista el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.


«Las condiciones financieras de El Salvador están mejorando y la liquidez está mejorando debido a que los préstamos se están aprobando y eso da certidumbre de que el riesgo está disminuyendo», afirmó el Ministro Fuentes.

Esto te puede interesar

Inician pavimentación en paso a desnivel de redondel Utila

Inician pavimentación en paso a desnivel de redondel Utila

27/06/2022
Tojeira dice que Gobierno trata de forma cruel y denigrante a los pandilleros

Tojeira dice que Gobierno trata de forma cruel y denigrante a los pandilleros

27/06/2022


Esta mejora en las condiciones se da por varios aspectos indicó el Ministro, pero los fundamentales son dos: la excelente relación que esta Cartera de Estado mantiene con los Organismos Internacionales y la reducción significativa en la inseguridad que el país vivía en años anteriores.


«Las condiciones financieras del país están mejorando, hemos bajado el riesgo de país en un %28 de golpe y esto se debe principalmente a la relación que tenemos con los organismos internacionales, además hemos reducido los niveles de inseguridad», explicó el Ministro Fuentes.


"Las condiciones financieras del país están mejorando, hemos bajado el riesgo de país en un %28 de golpe y esto se debe principalmente a la relación que tenemos con los organismos internacionales, además hemos reducido los niveles de inseguridad", explica el Ministro @Nelfuent. pic.twitter.com/KqmUEKGiKL

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 26, 2020


En ese sentido, detalló que, en prácticamente mes y medio, las tasas de interés de los bonos salvadoreños en el mercado local, “han bajado 200 puntos básicos, y esto lo que genera es certidumbre de que el mercado está mejorando».


Subrayó además que su competencia siempre será desarrollar una buena gestión de trabajo que se refleja en la búsqueda de financiamiento con las mejores condiciones, porque no se trata de “cada vez que la Asamblea diga que hay que buscar financiamiento debemos salir, debemos planear bien”.

Tags: El Salvadorportada
Redaccion

Redaccion

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist