Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados buscan destituir a ministro de Salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados buscan destituir a ministro de Salud

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:52 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el manejo de la pandemia en El Salvador recomendó, este lunes, al Presidente Nayib Bukele destituir al ministro de Salud, Francisco Alabí, por «las irregularidades encontradas en el manejo de la enfermedad y el conflicto de intereses».

De acuerdo con las conclusiones de los diputados que integran la comisión, «el Ejecutivo realizó de manera sistemática acciones irregulares que afectaron el tratamiento de la pandemia».

La destitución de Alabí deberá ser aprobada por los diputados en sesión plenaria del pleno Legislativo

#ÚltimaHora || Comisión de la @AsambleaSV que investiga el manejo de la pandemia por el Ejecutivo recomendará la destitución del ministro de @SaludSV, @FranAlabi, por "las irregularidades y conflictos de intereses".

Esto debe ser aprobado por diputados en sesión plenaria. pic.twitter.com/gW2xCzkV4D

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 15, 2021

Conclusiones contradictorias

Ad imageAd image

Estas conclusiones contradicen el reconocimiento a escala internacional que El Salvador ha logrado en el manejo de la pandemia, a tal puntode que Alabi, viajó a Ginebra, Suiza, para reunirse con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el país fue presentado como un «caso de éxito» en el manejo del coronavirus.

El máximo líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció las acertadas decisiones del Presidente Nayib Bukele, desde tres perspectivas fundamentales para controlar la pandemia.

La OMS destacó el enfoque integral que el gobierno implementó para frenar la transmisión del virus. A la vez, todos los planes de acción impulsados para tratar a todos los pacientes COVID-19-.

El otro enfoque que destacó el máximo organismo en Salud, es de los esfuerzos del Ejecutivo en conseguir lo antes posibles la vacuna contra la enfermedad, que no es una tarea fácil, ya que todos los países del mundo la están requiriendo.

Todo esto, a pesar de los obstáculos y bloqueos que el gobierno central ha tenido desde la Asamblea Legislativa y el Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con información oficial del Ministerio de Salud, El Salvador es en la región el país que posee las mejores estadísticas en cuanto al número de contagios, fallecidos y recuperados.

Redada policial en Santa Ana logra la captura de una decena de homicidas y decomiso de armas
Mario Ponce dice que los mil millones solicitados por el Gobierno llevan avances significativos
Criminólogo destaca profesionalismo de la PNC y Fuerza Armada en cerco de seguridad en Comasagua
Aeropuerto Internacional de El Salvador cerrará operaciones a partir de este día a la media noche
«La Asamblea estuvo secuestrada por malos diputados que  respondían a intereses particulares y no velaban por derechos de la población» , diputado Caleb Navarro
ETIQUETADO:Covid -19Francisco AlabiMinistro de saludPandemiaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 1,042 nuevos elementos de la Fuerza Armada apoyarán el Plan Control Territorial
Noticia siguiente Pese a que diputados bloquearon fondos de FOMILENIO II, el Periférico Claudia Lars avanza
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alejandro Vásquez resalta fiesta cívica que se vive en elecciones internas de Nuevas Ideas
Política
julio 12, 2026
Gustavo Acevedo canta «Las Mañanitas» a nuestra señora de Santa Ana
Nacionales
julio 12, 2026
Nuevas Ideas celebra sus elecciones internas de cara a comicios 2027
Política
julio 12, 2026
El Salvador suma otra jornada con cero homicidios a nivel nacional
Nacionales
julio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?